Terapia Gestalt Individual

Conocerse, como bien sabes, empieza y termina por uno mismo pero en determinadas etapas vitales o ante problemas específicos en los que te sientes atascado, la terapia puede ser la mejor opción.

Una terapeuta posee la objetividad y las herramientas necesarias que puedes estar necesitando. Creo que la labor terapéutica es un proceso dinámico donde el paciente y la terapeuta suman fuerzas.

Considero que las técnicas son importantes, aunque no el eje principal de la terapia, ya que cada persona es única y su problemática exige de unas técnicas y herramientas concretas que muchas veces surgen de la labor creativa y observadora de la terapeuta.

Dentro de la labor terapéutica, la función principal de la terapeuta es ser un buen espejo proyectando aquellos aspectos que al paciente le cuesta ver de sí mismo y por lo tanto aceptar e integrar.

El principal objetivo es que independientemente de la problemática, la persona sea cada vez más autónoma y más consciente de sus procesos, de tal forma que pueda elegir y llevar la vida que desea.

terapia-gestalt-madrid