Quién soy

¡Hola! Soy Martha Echeverry Villegas. Quiero compartir contigo algunos momentos decisivos y una parte de mi historia personal que me ha llevado adonde estoy hoy, a ayudar a las personas como tú a resolver y entender sus problemas e insatisfacciones personales, para tener la vida que quieren y ser felices.

terapia-gestalt-madrid

Nací en Palmira un pueblo de Colombia. Cuando llegue a España siendo adolescente, además de adaptarme y resignificar que era vivir aquí, me di cuenta que mi vocación profesional era ayudar y apoyar a las personas, ya de niña mi madre decía que hablaba hasta con quien no podía.

Inicie mis estudios profesionales como Técnica Superior en Integración Social y me quede con ganas de más, asi que luego me gradué como Educadora Social, y en 2006 comencé a trabajar como educadora social con menores, luego personas con diversidad funcional y con personas con enfermedad mental. Y empecé a sentir que me hacía falta renovar herramientas y estrategias.

Así que durante más de cuatro años me forme en Terapia Gestalt, y otras formaciones relacionadas con psicología humanista, y durante ese tiempo también recurrí a la terapia personal. Y desde 2015 paso consulta de manera privada, porque confió que esta manera es efectiva para mis pacientes, además me ha hecho mucho más feliz conmigo misma y con las personas que están en mi vida. Soy más consciente, disfruto de mi presente y no me enredo tanto en el pasado ni en el futuro, y sobretodo, puedo elegir porque tengo conocimiento pleno de como soy. Sigo teniendo momentos de malestar como todas las personas, aunque sé por y para que están. También soy tutora en el Ciclo de Formación de Terapeutas en Gestalt. (Gestalt Psicoterapia y Formación) GPyF.

Además de disfrutar de mi vida profesional, disfruto cocinando y escuchando buena música de fondo, y también disfruto comiendo. Viendo películas que cuenten historias de personas e ir a bailar o escuchar música en directo con mis amigas.

“El contacto puede ser bueno y creativo cuando existe el apoyo necesario para permitirlo…y el contacto es el reconocimiento de que lo que tiene “el otro de único”. Laura Perls

terapia-gestalt-madrid

 

Testimonios

Carmen Gracias por ofrecer unas manos y unos ojos llenos de corazon capaz de acompañar a lo más oscuro de uno mismo y seguir ahí en ese caminar hasta descubrir la propia luz.
Es facíl encontrar personas que nos acompañen en “nuestro cielo” y dificil encontrar quien nos acompañen en “nuestro infierno”.
Gracias por estar ahí!

Irene Para mi, la terapia gestalt ha sido un descubrimiento en todos los aspectos de mi vida, y un camino hacia la salud emocional, mental y física. Como dijo una vez una compañera “un seguro de vida”.
Martha es una excelente profesional comprometida con sus pacientes y con gran experiencia en el trabajo individual y grupal con personas de diferentes orígenes sociales.
Es una suerte encontrarte en mi camino.
Un beso!

Felipe He tenido el placer de conocer a Martha Echeverri Personal y profesionalmente y he sentido como su calidez impregna todo lo que hace.
He tenido la oportunidad de descubrir la terapia Gestalt y de apoyarme en ella para muchas cosas en mi vida y ha sido un regalo que es para siempre.

Araceli La mirada hacia una misma y el conocimiento personal es un proceso que me ha liberado y me ha hecho disfrutar más de mí y de mis relaciones con las otras personas y el mundo. Este camino ha sido de la mano de la terapia Gestalt, que no me canso de recomendar ya que a mí me ha hecho ser más feliz.
Martha es una gran profesional de esta terapia, que acompaña de una manera que sólo ella sabe, llena de calor y aprendizaje. Gracias por estar ahí!!

Ana Belen Martha es una persona excelente y mejor todavía como terapeuta, me ayudó muchísimo y te hace ver las cosas como realmente son. Cada sesión se hace muy amena y consigue hacer escucharte a ti mismo y valorarte más y así consigue que realmente que disfrutemos de la vida, es como el toque que te hace volver a la realidad.

Lucía Hidalgo  Mi experiencia tras la terapia con Martha ha sido muy buena. He podido conseguir equilibrio en mis emociones y he mejorado en mis diferentes estados de abatimiento. Asimismo creo, y quizás esto sea lo más significativo, que he logrado elaborar estrategias para seguir avanzando.

Rocío  La terapia con Martha ha sido de gran ayuda en mi vida. Martha me ha enseñado muchas herramientas para tener más seguridad en mi misma y expresar mis emociones frente a las personas que me rodean.Durante la terapia conocí con mayor profundidad mis puntos débiles y aprendí a manejar mis emociones en el día a dia.Descubrí aspectos de mi vida que me impedían avanzar y, gracias a las herramientas que Martha me facilitaba conseguí ver la luz en una etapa espantosa de mi vida. Gracias a ella y sus herramientas superé muchos baches partiendo de mis intereses y, siempre luchando por mi felicidad. Es una persona y profesional maravillosa con la que contar.

terapia-gestalt-madrid