6 BENEFICIOS del PERDÓN

terapia-gestalt-madridfoto: internesante.com/las-15-mejores-frases-de-nelson-mandela/

Hola!

Bueno yo no sé tú, pero yo estoy feliz con esto de que empiece la semana santa, que es igual a un finde largo para mi 😉 ojalá haga buen tiempo, yo estoy cruzando los dedos!. Esta semana os traigo un tema del que se habla poco y creo que es muy necesario.

 

Lo primero, que es para ti perdonar?

 

Creo que es una gran herramienta psicológica (como dice Mandela) que tenemos todas las personas. Además el perdón tiene multitud de beneficios físicos, sociales o mentales, y si no me crees te propongo 6 beneficios para que te animes y tengas el perdón más a mano.

 

1- Nos ayuda a crecer como personas.

Una vez que  llegas a la aceptación solemos crecer psicológicamente, incluso ante situaciones extremas, las personas que consiguen perdonar crecen emocionalmente.

 

2- Rompes con el victimismo…

Con esa creencia errónea de que tienes poca o ninguna capacidad para cambiar las cosas de tu vida ahora. Perdonar conlleva tener claro que tienes la capacidad de controlar y cambiar tus emociones y tu  presente.

 

3- Y con los chivos expiatorios.

Que son esas personas y acontecimientos que sirvan como comodín para echarles la culpa de nuestros problemas o debilidades, que es otra manera de victimismo. Y como ya dijimos antes desaprovechas una gran cantidad de energía y tiempo en vivir tu propia vida y felicidad

 

4- Te hace más responsable de tus emociones.

Perdonar no es fácil en ocasiones, aunque que está claro es que una vez que lo haces te desprendes de ese lastre que nos consume energía. Además si permites que el resentimiento y la ira ocupen tanto espacio, no vas a tener sitio para tu propia felicidad y otras emociones.

 

5- Aprendes a construir mejores relaciones personales.

Perdonar = aceptar, y una vez que perdonas pasas página y te puedes centrar en tu vida, además pones en tu mochilita personal una capacidad que puedes usar muchas veces. Esta te permitirá elegir mejor tus relaciones personales, y saber lo que no quieres para ti, que muchas veces es más importante que lo que sí.

 

6- Pillas un súper poder.

El poder de ser personas proactivas que son aquellas que ante un problema o situación negativa son capaces de aceptar, afrontar y buscar las mejores alternativas. Puedes ser capaz de afrontar todo lo que se te ponga por delante. Recuerda, perdonar es una de las acciones más proactivas y por lo tanto con más poder que tienen las personas. Además tendrás la sensación de logro, libertad y control.

 

En conclusión perdonar es el mejor regalo que te puedes hacer. Te invito que pongas en marcha estos beneficios y observes si hay algún cambio por mínimo que sea, seria genial que lo compartas! Ya sabes compartir es vivir 😉

Feliz semana!

 

Martha Echeverry Villegas

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s