Cuento para reflexionar nº2

terapia-gestalt-madrid

 

Hola!

Se nota ya que empieza de verdad el otoño, los arbolitos aquí en Madrid se están poniendo amarillos y se les empiezan a caer las hojas. Y los habituales puestos de castañas que sólo son habituales cuando empieza a ser frio están a funcionando a todo carbón.  Esta semana te traigo otro cuento para reflexionar espero que te guste y lo disfrutes.

Hace poco me lo contó una amiga que ha pasado por muchas situaciones difíciles y me decía con una sonrisa en la cara, aunque siempre hay algo porque luchar y seguir para delante. Así que pensé en compartirlo aquí.

 

El Burro y el pozo

 Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. Casi sin poder moverse el animal rebuznaba asustado, mientras la campesina trataba de sacarlo aunque le fue imposible, por mucho que lo intento.

La campesina ante la imposibilidad de sacar al animal, pensó -Este burro ya está viejo, me sirve de poco y este pozo de todas maneras necesita ser tapado, así que en realidad no vale la pena sacar al burro de este lugar -.

Pidió ayuda a sus vecinos, tomaron una pala y empezaron a echar la tierra dentro del pozo. Cuando el burro sintió sobre su lomo la tierra que caía, presintió que algo raro estaba pasando y de forma instintiva empezó a sacudirse.

La campesina y sus vecinos siguieron echando tierra al pozo y el burro continuó sacudiéndose la tierra de encima. Poco a poco la tierra fue cayendo en el fondo del pozo y afirmándose con el movimiento de las patas del burro.

La campesina con tristeza y sin mirar al interior del pozo pensaba me he quedado sin burro y sin pozo, pero de pronto oyó un ruido y vio con sorpresa cómo el burro salió de un salto del pozo.

 

A veces la vida nos echa tierra por encima en forma de inconvenientes, dificultades, enfermedades, duelos, dolores, etc…aprender a sacudirnos y dejar bien colocaditos esos momentos, te permitirá día a día crecer y subir un poco más. Yo habitualmente le digo a las personas que vienen a terapia una crisis es una oportunidad de crecimiento.

Si te ha servido para darte cuenta de algo una vez que lo has leído o a los días, es genial! Si te parece que le puede venir bien a alguien comparte 😉

 

Feliz semana!

 

Martha Echeverry Villegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s