Escribir tus EMOCIONES te ayuda ;)

terapia-gestalt-madrid

 

Hola!

La escritura como herramienta terapéutica puede servirte para expresar y canalizar emociones cuando estés bloqueada o desbordado emocionalmente.

Cada vez son más personas las que escriben sobre aquello que le está pasando como una manera de liberar ese dolor, frustración o incomodidad. Además de expresar nuestros sentimientos puede ayudar a liberar emociones, ordenar nuestras ideas o estructurar nuestras ideas y proyectos.

Las normas gramaticales u ortográficas, aquí no son relevantes, no es para evaluarte es una herramienta para ti! La idea que es te expreses con total libertad para que puedas conectar con tu interior, sin tabúes.

 

Y si aún no estas convencida mira que beneficios puede tener la escritura:

 

Descubrir  y comprender tus emociones

¿Qué es lo que siento ahora? ¿Es enfado o es tristeza? ¿Qué me ha llevado a sentirme así? ¿Qué puedo hacer con esto que siento?

 

-Evitar el estrés

Ir escribiendo lo que te sucede o sientes te permitirá ir reduciendo el estrés poquito a poco, ya que al escribir puedes darte cuenta que eso que te oprime o asfixia no es tan grande como tu creáis. O al menos puedas ir poniendo nombre a esas barreras para ir afrontarlas en la medida que puedas.

 

-Autocontrol

Si la escritura es una herramienta de tu caja de herramientas emocional puede facilitar tu autoconocimiento y autoconcepto, y por lo tanto ser capaz de tomar el control de ti misma.

 

-Mejora el bienestar físico

La sensación de ser capaz de reconocer y gestionar lo que te pasa, aporta salud y bienestar. Y si estamos mejor a nivel emocional, también lo estará nuestro sistema inmunológico, ya que se reducirá el estrés y la ansiedad

 

-Aumenta la motivación

Ese momento que inviertes en escribir sobre ti es un  regalo precioso, además que prácticas la introspección que es necesaria para ampliar nuestra zona de confort.

 

La escritura te ayudara de muchas maneras, y sobre todo a poder entender que te está pasando, y también para poder observar tus cambios y tus mejoras, porque muchas veces lo olvidamos.

 

Te animo a que escribas, no hay excusas, es gratis, puedes hacerlo donde quieras o puedas, vale cualquier tipo de letra o papel, valen todas las formas de expresarse, sólo falta que tú quieras!

 

Feliz semana!

 

Martha Echeverry Villegas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s