6 claves para ORGANIZAR tu TIEMPO

terapia-gestalt-madrid

 

Hola!

Eres de las que le da tiempo a todo, o eres de los que van agobiados a todos los sitios, o de las que le faltan horas en el día. Parece que la cuestión es la falta tiempo, quizá la solución pase por organizar o estructurar el tiempo, o por varios factores.

Vamos a ello!

1. Se aprende a gestionar el tiempo, al igual que lo has hecho con las rutinas más básicas de nuestro cotidiano como puede ser aseo personal, alimentación, el trayecto hasta el trabajo o estudios, etc. Así que paciencia y ve probando que es lo que más te funciona.

2. Planificación no es igual aburrimiento, muchas personas confunden la estructuración con falta de espontaneidad. Sin embargo se ha comprobado que la rutina da seguridad, y además puedes sumar horas al día si sabes a lo que te enfrentas.

3. Olvídate de lo que crean los demás de ti, desde pequeña o incluso ahora un poco ya crecidita te han dicho quizá seas eres desordenado, impuntual, caótica, no responsable, etc. Y puede que hasta lo hayas interiorizado, pues borra esta información de ti y ponte manos a la obra!

4. A más objetivos cumplidos, más satisfacción. Si gestionas bien tu tiempo vas a ganar en autoconcepto, ya que te vas a ver capaz. Así que deja de malgastar tu tiempo en creer que no puedes. O no te pongas más como excusa el tiempo para conseguir lo que quieres.

Claves para hacer tareas que más cuestan o no quieres hacer:

5. Haz atractiva y apetecible las tareas pendientes que tengas. Asocia la tarea que no te gusta o que sabes que te cuesta a algo que si te guste, algo así como un premio por hacerla.

6. La tarea más difícil o que más te cuesta, que sea la primera que hagas. Quítatela de encima rápidamente, así tu sensación de pesadez se irá y podrás continuar con el resto de tareas.

 

Mucho ánimo y muchas horas bien gestionadas 😉 si tienes alguna clave que te funcione para aprovechar el tiempo o enfrentarte a esas tareas que más cuestan, compártenosla!

Feliz semana!

Martha Echeverry Villegas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s