QUIERES UN REGALO?

terapia-gestalt-madrid

Hola!

Buenas ya se acabe el mes de Junio, y el calor empieza a apretar y las ganas de escaparse a la playa son más grandes. Yo os cuento es la última entrada del blog en formato artículo hasta septiembre que volveré igual o con más ganas (este verano recargare fuerzas en mi tierra… tomando café colombiano y pandebonos para desayunar).

En Julio y Agosto os colgare cosillas cada semana, aunque la idea es que sean mucho más ligeras y más marchosas, ya lo veréis 😉

Quería continuar con la idea de cuidarnos como os conté en el primer artículo del mes, ya que considero que cuando nos cuidamos empezamos a tenernos en cuenta, a escuchar nuestras necesidades, a reconocer nuestro espacio y el lugar que ocupamos, a sentirnos que tenemos derecho de estar bien y a procurarnos bienestar a todos los niveles. Y eso incluye la introspección porque si me conozco tengo herramientas para afrontar los malos momentos y disfrutar de los buenos momentos.

Os propongo un ejercicio fácil fácil y además considero que más que un ejercicio es un regalito que os podéis dar y que sobretodo OS MERECEIS.

La idea es que reserves un momento de la semana (si hace falta te lo pones en la agenda, que sé que algunas sois de planificar, y mejor así no se olvida) que sepas que puedes estar sola o al menos tranquila y conectas contigo mism@.

Ponte cómoda y cierra los ojos (así podrás evitar distracciones, si te agobias ábrelos cuando lo necesites para espiar, y vuélvelos a cerrar), intenta olvidarte de las preocupaciones, las tareas pendientes, la gente que depende de ti, y céntrate sólo en ti y daté cuenta que es lo que deseas en ese instante. Quédate con la sensación que te produce sólo de pensar en dártelo. El siguiente paso es disfrutar de hacerte a ti misma ese pequeño regalo, eso que deseas  y sobretodo disfruta de permitírtelo.

Ese regalo puede ser algo material o no, lo que si es que debe reunir unas características:

Es sólo para ti,

-Que sea algo bueno para ti

-Que tenga un sentido de realidad para así poder llevarlo a cabo.

E implica que:

-Te des tiempo y espacio para contigo mism@

-Escucha interior

-Permiso para la aceptación del deseo

-Permiso para el disfrute (antes, durante y después)

Espero que disfrutes mucho con este ejercicio, te puedo asegurar que con los grupos y las personas de manera individual que lo he puesto en marcha se han dado cuenta de muchas cosas y sobretodo han ampliado un poco más su mirada interna.

 

Como digo muchas veces si crees que le puede gustar o venir bien a alguien, compartir es vivir! Espero que disfrutéis de esos momentos de más espontaneidad, de relajación, de convivencia, de descanso tanto de vacaciones como en rutina 😉 Un abrazo enorme

Martha Echeverry Villegas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s