10 BENEFICIOS de reconciliarte CON LA ANSIEDAD

terapia-gestalt-madrid

Hola!

Una emoción por la cual muchas personas inician un proceso de autoconocimiento o terapia es porque ya no pueden soportar más la ansiedad, desde la terapia Gestalt entendemos la ansiedad como la dificultad o la evitación a sentir, y de manera general sentir enfado o tristeza.

La alternativa que yo considero que mejor funciona es tomar contacto con nosotras mismas, desde la comprensión, la ternura y el amor. Y sobre todo no creer que nos vamos a quedar en esa emoción eternamente, esto es una idea que no es real.

Te cuento las ventajas o beneficios que tiene estar en contacto contigo mismo y así atajar o reconocer la ansiedad, para así convencerte 😉 de lo importante que es estar enchufado a ti misma.

1- Dormir y descansar bien.

La ansiedad y el estrés prolongados alteran la producción de cortisol, dificultando que podamos conciliar el sueño y no descansar para poder disfrutar del día.

2- Músculos fuertes

Ante la ansiedad y el estrés nuestro cuerpo se activa de manera constante y a la larga esto puede producir un malestar muscular, que muchas creemos que es algo físico lo que nos está pasando, y es más bien psicosomático.

3- Piel sana

Nuestro cuerpo necesita mucha energía para mantener la tensión que supone la ansiedad, restando de otros sistemas como puede ser el que mantenga nuestra piel hidratada y sana.

4- Mejoras las digestiones

Al tener el cuerpo en alerta todo este se activa, y las funciones digestivas se reducen al máximo para no consumir energía.

5- Mejora tu sistema inmunológico

Recuerda que la ansiedad pone a nuestro cuerpo en posición tensión. Si la mantenemos en el tiempo, a  la larga esto puede debilitar nuestro sistema inmunitario, haciéndonos más susceptibles.

6- Disminución del nivel de azúcar en sangre

Nuestro cerebro necesita combustible para mantenerse en ese estado de huida o ataque, por lo tanto aumentaran nuestras ganas de tomar azucares o todo aquello que creamos que nos da energía.

7- Evitas el envejecimiento celular prematuro

La ansiedad mantenida en el tiempo desgasta nuestras células y por lo tanto incidencias en nuestro funcionamiento integral.

8- Corazón a buen ritmo

Ante una situación de huida nuestro corazón necesita bombear mucha sangre (sólo basta que escuches tu corazón cuando echas una carrera para no dejar escapar el bus) esto repetido en el tiempo tiene como resultado un aumento de la tensión arterial y  un empeoramiento del sistema cardiovascular.

9- Relaciones sexuales placenteras

Cuando estas huyendo piensas en sexo, pues va a ser que no. Esta es la información que le llega a nuestro cerebro y por lo tanto nuestro deseo sexual disminuirá.

10- Mejora fertilidad

Cuando el estrés y la ansiedad se cuelan en nuestras vidas por mucho tiempo, nuestro cerebro interpreta que hay un peligro constante y por lo tanto no es un buen momento para reproducirse.

 

Con todos estos motivos y explicaciones espero que os queden muchas ganas de cuidaros, comprenderos y sobretodo conocerse para afrontar lo que venga.

 

Si creéis que le pueda venir bien este decálogo a alguna amiga o amigo que visite muy a menudo el estado de estrés o ansiedad pasarle esta entrada, y ya sabéis compartir es vivir!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s