6 CLAVES para amigarte con el ENFADO

terapia-gestalt-madrid

 

Hola!

Esta semana quería hablaros del enfado, ya que es una emoción que cuando hablo con las personas que vienen a terapia la tienen como una emoción negativa o que tiene malas consecuencias.  Entones he pensado que antes de hablar y explicar porque considero que el enfado es una emoción esencial como cualquier otra.

He pensado que quizá mejor os cuento cosas interesantes del enfado en modo clave o estrategias para que le tengamos menos miedo o le queramos un poquito más. Y sobre todo lo incorporemos a nuestra vida como una emoción más al igual que la alegría, el amor, la tristeza….etc. Allá vamos

 

1. Permítete sentir enfadad@: Es una emoción más, date tiempo y espacio para sentirla si la ignoras se queda ahí igualmente, y en algún momento puedes explotar.

2. Se consciente de estar enfadad@: Porque si no damos espacio a esta emoción terminamos confundiéndola con otras (ansiedad, depresión…), y también esto te permitirá canalizarla. Usa como aliado a tu cuerpo, como está tu cuerpo cuando estas molesto o enfadada? Puedes situar el enfado en alguna parte de tu cuerpo?

3. El enfado te ayuda a ponerte en acción: poner límites, hacer un plan para satisfacer tu deseo, ponerte una nueva meta.

4. El enfado es una emoción que te recarga de energía: si no recuerda la última vez que te enfadaste, como estaba tu cuerpo.

5. Enfadarte puede salvar tus relaciones: si como lo oyes, porque dices que te pasa y no lo guardas ese enfado no se convertirá en rencor, ira, resentimiento…sino que incluso puede dar pie a una conversación.

6. El enfado no es violencia: Es una idea errónea que se tiene del enfado, enfadarse no es romper a gritos, desvalorizar, insultar a otros.

Algo que quiero decir para finalizar es que cuando expresamos nuestro enfado no es para que la persona de enfrente cambie, si es este nuestro objetivo estamos hablando de otra cosa. Por lo tanto es recomendable que cuando expresemos nuestro enfadado lo hagamos en primera persona.

Si este tema os ha gustado y creéis que aun os faltan claves y explicaciones no os preocupéis que os iré contando más en otras entradas. Si os ha gustado compartir, como dice una muy buena amiga compartir es vivir!

Martha Echeverry Villegas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s