MI HISTORIA DE AMOR: repito cosas?

terapia-gestalt-madrid

Hola!

Cómo estáis?  Por aquí por Madrid en principio ya empezó la primavera, aunque siguen habiendo tormentas y aguaceros, a ver si ya viene el buen tiempo y el solecito, que hay ganas.

Esta semana quería escribiros de cómo se va construyendo nuestra idea de cómo debe ser el amor o las relaciones, y no creamos que es algo que se construye cuando decidimos formalizar una relación con una persona porque ya tenemos cierta edad, pues no…como ya os he ido contando en otras entradas del blog, vamos construyéndonos esos ideales de las relaciones desde que somos peques.

Por eso es tan importante que historias les contamos a nuestr@s peques y como les contamos lo que pasa en el mundo adulto.

La propuesta que esta semana os traigo es muy práctica, porque una cosa es leer algo y otra es pasarlo por mi mism@. Lo importante del ejercicio es que esto os de pistas y lo único que vais a necesitar es tiempo para vosotr@s para reflexionar  (si podéis tener un ratito a solas sería ideal):

-Echa la vista atrás cuando ibas al cole, primeros años de primaria, tus amiguit@s, tus juguetes, tus programas de la tv favoritos…Recuerdas alguna historia de amor sobre la que fantasearas. (Y no cometas el error de creer que a esas edades no fantaseamos con el amor, pues si desde peques vamos interiorizando el mundo que nos rodea). Si no recuerdas esa historia de amor como tal, que historias o imágenes te despertaban curiosidad. O si te gustaba, te atraía o simplemente te parecía  alguien especial (podía ser alguien de tu entorno o un personaje de la tv o de alguna historia que hubieras escuchado o visto)…Cuando lo tengas si puedes escríbelo, y escribe todo lo que recuerdes de esa época.

-Ahora vamos a la época de un poco más mayor, adolescencia. Piensa en tus fantasías amorosas, qué persona o personas te gustaban, piensa si fantaseabas con alguna escena o con algún encuentro… esa persona le hubiera gustado a tu familia, los conocidos que hubieran dicho…fantaseabas en casarte y tener familia. Si en tu caso no hubo esa persona, había alguna historia, telenovela que te gustara mucho…Cuando lo tengas igualmente si puedes escríbelo, y escribe todo lo que recuerdes de esa época.

-Última parte en este recorrido por tu vida, han pasado los años y estamos aquí y ahora.

¿Cómo es tu realidad ahora…tienes pareja o parejas, estas solter@, divorciad@ o separad@? Tienes familia?

Tu realidad actual y las fantasías de tu infancia y tu adolescencia en que se parecen? O en que se diferencian?

Qué valoras de las relaciones ahora (x ejemplo: aventura, riesgo, novedad, seguridad, estabilidad, fidelidad….)? Es lo mismo que antes?

Tus sentimientos, comportamientos y como deben ser tus relaciones se parecen en algo a tus fantasías de la infancia y la adolescencia?

Qué crees que en el presente te hace falta para estar a gusto en una relación?

Cómo sería la historia de amor que te gustaría vivir y por cuánto tiempo? (desde aventura hasta relación estable…y  todas las variaciones valen)

El objetivo de estas reflexiones es darnos cuenta como de manera inconsciente incorporamos valores, roles, ideal cuando somos peques y los arrastramos hasta nuestro presente repitiendo elementos y fantasías de cómo ser amad@s.

 

Poco a poco iré ampliando este tema y otros relacionados, si tienes alguna duda o consulta escríbeme. Y si crees que a alguien le puede venir bien comparte 😉

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s