PORQUE MIS RELACIONES FRACASAN

terapia-gestalt-madrid

Hola!

Muchas veces llegamos a un punto en nuestra vida que hacemos resumen de nuestras relaciones amorosas y vemos como se repiten ciertos patrones que conscientemente no queremos.

…personas que me gustan y tienen pareja

…personas que me son infieles

…personas que son manipuladoras

…personas que son dependientes

Lo que está claro es que hay personas de muchas maneras y formas de relacionarse, y volvemos a cuestionarnos quizá, y porque me gustan, me atraen determinadas personas con formas de ser o físicos que se repiten a lo largo de mi vida…o porque mis relaciones amorosas parece que se repiten, aunque cambie de persona.

Lo hacemos de manera inconsciente, existe una atracción hacia personas o situaciones que nos permiten colocarnos en ciertos roles o personajes que nos son conocidos, que estamos acostumbrados a repetir, también a reproducir creencias y a mantener un guion de vida (es como el argumento prestablecido de una obra dramática que la persona se siente obligada a representar, independientemente de si se identifica o no con su personaje…Para Eric Berne).

La solución pasaría por cuestionarnos que parte de nuestra manera presente, como adultas es una elaboración personal, y cuál es la reproducción de un programa familiar, social o de creencias a partir de experiencias y mensajes de la infancia.

 En nuestra infancia adquirimos lo que sería la base de nuestra personalidad, y en esos aprendizajes está la socialización en la que desarrollamos unos valores y unos roles con los que fantaseamos que gracias a estos seremos mucho más queridos y tendremos más reconocimiento, y ahí se empiezan a estructurar y crear vínculos afectivos. Los primeros vínculos en su mayoría se hacen con mamá/papá/familia donde imaginamos que debemos ser de cierta forma (sumisas, valientes, fuertes, juguetonas, alegres, tristes, miedosos…), o incorporamos ciertos comportamientos con la idea de que así seremos más queridos, configurando así como serán nuestras fantasías de vínculos amorosos con otras personas/parejas.

Y ya lo sé, estaréis pensando esto de cuestionarme mi guion de vida puede ser difícil y doloroso, aunque también te digo que quizá como lo estás haciendo hasta ahora no te ha funcionado bien. Y si no es tu caso también por autoconocimiento, al fin y al cabo por saber un poquito más de nosotras mismas, aspectos de nuestra personalidad, maneras de hacer nuestros vínculos.

Espero que esta introducción a este tema os parezca interesante y estoy encantada de leer vuestras opiniones, seguiré escribiendo de esto dentro de muy poco 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s