LA SEDUCCIÓN es buena o mala…

terapia-gestalt-madridHola!

Que es lo primero que se os viene a la mente al decir o leer la palabra SEDUCCIÓN… Pues de eso quiero hablar hoy, algo para comenzar las relaciones empiezan con seducción, algo o alguien nos seduce. O amar puede ser igual a estar seducida  por esa persona.

Y quizá alguien mientras lee esto dirá, uyyy esta no sabe bien de lo que habla (que quizá yo también me puedo equivocar 😉 La seducción en nuestra sociedad global se considera algo malo, engañoso, una manera de conseguir poder, etc.  Y en la historia tenemos varios ejemplos, uno de los más conocidos es Adán y Eva.

Aunque como os he dicho en anteriores articulo todo no es bueno o malo. La seducción es ambivalente, porque  puede aportar beneficios y miedo de no conseguir seducir. Luego tradicionalmente la seducción se ha considerado cosa de mujeres, por lo que los hombres se sentían ajenos o pasivos.

Yo os invito a redefinir la seducción, como un conjunto de expresiones y manifestaciones físicas y de comportamiento propias de una persona, que tienen que ver con su trayectoria vital, que producen atracción de algunas personas frente a ella.

La seducción se produce tanto para quien seduce como para quien es seducido, y puede ser de forma involuntaria e inconsciente y también de manera consciente con la intención de lograr una atracción física, amistosa, política…etc. La cuestión que sería interesante hacernos es

¿Para qué seduces?

Es importante diferenciar que la seducción no tiene nada que ver con la manipulación, que en muchos casos es la idea errónea que tenemos. La seducción es una corriente de atracción que es unidireccional o bidireccional.

Aclarado esto podemos decir que todas las personas somos seductoras, ya que deseamos gustar, ser queridos, ser reconocidas, ser valorados  en diferentes área de nuestra vida (como familiar, como profesional, como amiga, como amante…). Y para ello usamos diferentes formas: ser chistosa, prepotente, misterioso, sumisa, habladora, intelectual…Y tú:

¿Cómo seduces?

Para finalizar me gustaría aclarar que no podemos seducir a todas las personas, e igual del otro lado no todas las personas nos seducen. Y hablando más concretamente en las relaciones no podemos gustarle a nuestras parejas o amigos en todas nuestras facetas, o no en todos nuestros actos u opiniones.

Ojala que con estas pocas líneas podamos pensar en la seducción de otra manera y ser más conscientes de cuando seducimos y para que lo hacemos 😉 Feliz semana, feliz descanso y si te gusta comparte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s