5 CLAVES QUE NOS ACERCAN A LA FELICIDAD

terapia-gestalt-madrid

Hola!

Hoy te traigo un artículo que intenta acercarnos un poco más, a lo que yo diría el objetivo universal de todas las personas, una persona muy sabia me dijo un día “a esta vida mija venimos a ser felices”.

La psicología positiva hoy en día se encarga de investigar todos aquellos elementos que provocan el bienestar en las personas, comenzó a estudiar de manera científica por primera vez en la historia el concepto de la felicidad. Tras años de estudios, el psicólogo Seligman revoluciona la concepción de la felicidad y nos propone 5 elementos claves que nos puede ayudar a entender, y por lo tanto a poner en marcha nuestras fortalezas y herramientas, ahí van:

  1. Cuidar nuestras relaciones:Las personas somos “seres sociales”, y las buenas relaciones son esenciales para nuestro bienestar. Mantener relaciones de manera constructiva (no significa que todo sea color de rosa, sino que aprendamos, negociemos, nos expresemos, etc…) nos ayuda también a mantener nuestro nivel de bienestar alto.
  2. La actitud sí importa:Se refiere en cómo influye nuestro estado emocional positivo a lo largo del día. Mientras mayor sea el número de emociones positivas en relación a las emociones negativas, mayor será nuestro bienestar. Es decir, la actitud importa, y mucho!
  3. Tener metas: Tener objetivos, completarlos, o sentir que tenemos una meta  o metas. Y que además para cumplirla sólo depende de nosotras mismas, de nuestros valores y fortalezas.
  4. Compromiso:Cuando estamos realmente comprometidos con nuestra vida, con una tarea, con nuestro trabajo,  o lo que elegimos hacer, sentimos como que el tiempo se detiene, y nos concentramos y disfrutamos del presente. Por lo tanto a mayor compromiso, mayor bienestar!
  5. Hacer parte de algo más grande: El pertenecer a algo más grande que una misma es uno de los pasos para desarrollar la felicidad. Por ejemplo, el ayudar a alguien genera más felicidad que adquirir bienes materiales, según Seligman.

Espero que estas claves te den ideas de como agarrar la felicidad, o al menos sepamos qué cosas que están en nuestras manos pueden hacerla más posible! Que tengáis buena semana, y ya sabéis si os gusta compartir y si tenéis alguna clave más para ser felices también compartir 😉

Estar atent@s estas semanas colgare un video de este tema en Mi Facebook

Martha Echeverry Villegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s