Amor, para mi es igual a…

terapia-gestalt

Hola!

Este artículo va a ser de hacer cositas (muuuy sencillas), aunque fuera haga frío o al menos en esta parte del mundo, vamos a reactivarnos y ponernos en marcha para entrar en calor 🙂 y porque muchas veces nos creemos que el amor es sólo si tienes pareja, y no el amor es mucho más que eso, y necesitamos saber que es mucho más ya que es una fuente de salud y energía muy importante para las personas.

¿Qué te sugiere la palabra AMOR?

Escríbelo, todo lo que te sugiera no te cortes!

Este término nos sugiere muchas cosas y también muchas confusiones. Seguro que si comparamos las listas de palabras, serían diferentes aunque también estoy segura también que habrá palabras en las que coincidamos. Y el amor es todo eso que has escrito o has pensado. Porque es verdad sin amor no podríamos vivir, necesitamos sentirnos queridos, reconocidas, vistas, queridos, deseados, bellas, etc.

El amor es un tema central o muy importante para la salud de todas las personas, cuando nos sentimos queridas o queridos nuestro organismo se expande se siente fuerte, con energía y todo nuestro organismo funciona activamente.
Ahora me gustaría que cojas esa lista de palabras que te sugiere la palabra amor, y ve una a una recordando que momentos, situación o persona que viene a la tu recuerdo con esa palabra. Y si puedes escríbelo también no hace falta que sea toda la situación al detalle sino con una palabra o frase que tu entiendas.

Y dirás para que todo esto:

  • Lo primero para revivir y recordar momentos, situaciones o personas que quizá hubieras olvidado
  • Para darte cuenta que es para ti amor y a que lo asocias (sin juicios de si es bueno o malo)
  • Y para darte cuenta cuanto amor te das a ti misma o a ti mismo.

Espero que este artículo un poco más practico te ayude a conocerte un poquito mejor y que todo en el amor, no vale 😉 Gracias por leerme, estoy deseando saber vuestras experiencias con este ejercicio práctico y si surgen dudas también. Si crees que alguien le puede venir bien comparte!

Martha Echeverry Villegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s