10 estrategias para ser feliz con tu trabajo

10 claves para ser feliz con tu trabajo

¿Cómo estás? Hoy he decidido escribir sobre un tema muy recurrente también en terapia, nos lleva normalmente varias horas al día y que nos da beneficios, y también causa muchas dificultades. Adivinas cuál es? El trabajo, la jornada laboral, el curro, etc.

Te traigo 10 claves o sugerencias para ser feliz con tu trabajo. Y que las semanas no sean eternas. Algunas cosas te parecerán obvias, y lo son aunque muchas veces las olvidamos. Así que manos a la obra.

1-Descansa bien y al menos duerme 6 horas. Así podrás rendir y tener energía para todo el día. Y si puedes haz un pequeño descanso o siesta después de comer, basta con cerrar los ojos o ponerte cómoda/o unos 20 min.

2-Come bien y sano. Nuestra alimentación es importante, nos da energía para mantenernos activas/os. Si lo conviertes en momento de disfrute tu cuerpo lo agradecerá. E incluso es una buena excusa para desconectar.

3-Cuida mente y cuerpo. Explora novedades y cambios de tu profesión u oficio, esto te motivará! Y haz algún tipo de ejercicio físico, y de paso tendrás más conciencia corporal.

4-Nada de dejarte cosas a medias. Y para eso ponte objetivos alcanzables, si al final del día has conseguido lo que te propones, estarás más motivada/o.

5-Haz de tu puesto de trabajo un lugar agradable. Mantenlo limpio, pon fotos o plantas que te resulten agradables, y también hazlo cómodo y seguro.

6-Desconectar es necesario. Diferencia la jornada laboral de tu tiempo libre, es importante cultivar otras áreas de nuestra vida.

7-Sé Flexible. Los cambios asustan, puedes comunicarlo a alguien de confianza te vendrá bien. Aunque también piensa que conllevan nuevos aprendizajes y oportunidades.

8-Buen rollito. Cuida de los vínculos que se crean en el trabajo basta con ser amable, respetuosa/o y comunica siempre que puedas, compartir es vivir!

9-Ser feliz es cuestión de actitud. Mantén una actitud positiva, elige ser y rodearte de personas optimistas en el trabajo.

10-El cambio es posible. Si no eres feliz en tu trabajo, mira ver qué ocurre. Observa como estas en todas las áreas de tu vida. Y si es el trabajo lo que falla, puedes buscar otro!.

Espero que estas estrategias te sirvan para mejorar tu vida laboral, y si tienes alguna que no está aquí puesta y te funciona adelante compártela. Y si te gusta este artículo y crees que le puede venir bien a alguien compártelo 😉

 

Martha Echeverry Villegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s