DESAMOR: PERDIDA Y GANANCIA

DESAMOR

Hola!

Quería hablaros del DESAMOR, es un tema por el que acuden muchas personas a terapia, y podríamos decir que es normal, el amor es muy importante para la vida. Y a casi todas en algún momento de nuestra vida nos ha llamado a la puerta.

Me gustaría que pensaras en el desamor como una crisis más amplia no sólo la que puedes vivir con tu pareja, aunque mi idea es hablar sobre todo de este desamor en próximos artículos.

Quiero que pensemos que el desamor es como crisis significativa que tenemos todas, por ejemplo con diferentes relaciones afectivas, actividades laborales o placenteras con las que tenemos un vínculo.

El desamor podemos entenderlo como si fuera un duelo, y lo significativo de esto es que todo lo que muere, inicia un cambio, un cambio a una nueva etapa. Por raro que te parezca es así, la vida es un ciclo, algo que muere da comienzo a algo nuevo, por supuesto si lo permitimos!

Cuando llega, pues puede ser  de repente o muy poco a poco, depende como seamos nada es como era antes…esa persona deja de gustarnos, de seducirnos o viceversa ya no le gustamos.

  • Todo esto conlleva una despedida, un adiós y este lo haremos según:
  • Como hemos vivido nuestro vínculo con esa persona
  • Nuestro nivel de autonomía
  • Nuestra apertura a hacer cambios
  • Nuestras ideas de que es el amor.

Lo importante es ver esa despedida como una situación en la que pierdes y ganas. Digo esto sobretodo porque muchas veces ante el dolor o la ira, no vemos las dos caras, y es así. Ganamos y perdemos.

 Es fundamental esta parte del proceso, aprender a decir “adiós” para que podamos decir luego “hola”, y así poder transformar nuestras relaciones, y entender la vida como un constante fluir. Aunque la verdad es que esto no es fácil, no nos enseñaron.

Espero que os guste esta es una pequeña pincelada de este tema, si os ha gustado compartir y sería genial leer y contestar a vuestros comentarios.

Un abrazo!

Martha Echeverry Villegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s